Mesas de trabajo

Conformación 
  • Un/a moderador/a 
  • Un/a relator/a

Actividades 

  • Ponencia introductoria de los/as moderadores/as 
  • Deliberación

 Productos

  • Breve reseña del tema 
  • Plan de trabajo: Propuestas y plan de actividades a realizar durante el presente año (publicidad, foros, actividades simbólicas, trabajo de redes sociales).

Temas propuestos:


Mesa 1: Emigración
Causas de la emigración colombiana, políticas de retorno, propuestas para hacer a los gobiernos de los países de residencia, participación política en Colombia y los países de residencia, problemas y otras realidades de la población migrante colombiana. Luchas sociales, participación política, padecimientos y otras realidades de la migración colombiana en la región, causas y consecuencias de la emigración en el desarrollo económico de Colombia, oportunidades, diásporas y grupos colombianos en Europa, situación de convenios para estudio y trabajo, etc.
Mesa 2: Paz Análisis de la situación actual en Colombia, articulación de la población migrante en el proceso de paz y propuestas al proceso, papel de las fuerzas de seguridad del Estado en el posconflicto y participación militar de Colombia en el exterior, posconflicto, convenios con organizaciones internacionales.
Mesa 3: Modelo económico, Tratados de Libre Comercio y problemática socioambiental Análisis y balance de la situación de los TLC con la Unión Europea, propuestas alternativas, resistencia al Tratado Transpacífico TTIP, TPP, Tratado y Acuerdo sobre Servicios, TISA. Extractivismo, adaptación al cambio climático, posibles alianzas con organizaciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario